Nos hemos vuelto como nada de otras épocas, con libertades, generosidades, estupideces, compromisos y una gran cantidad de spam. Existe una clara desaprehensión de muchos valores y conceptos que se vuelcan hacia miles de sentidos. Si, es todo aquello que hace 10 años hablabamos de estructuras rizomáticas, la trama y la urdimbre, la perdida de la jerarquía familiar, el mundo en la nube (aunque muchos de mis amigos ya estan en ese mundo y yo comienzo a subir cada vez más). No puedo creer por qué aun pienso en esto.

Ahora los compromisos se han hecho solos con el uso de la tecnología. Aunque realmente eso es lo que buscamos, por la transparencia y verácidad de la información; con sentimiento, aunque no importe mucho, pero sobretodo por un compromiso consigo mismo.

El sentimiento que se pone es arduo, tanto para: Entender simples PALABRAS como gritos, caracteres como gráficos emocionales (malditos emos y floggers), respuestas monosilábicas como estados de malaleche (no), pensar que dicho compromiso que se tiene consigo mismo, de la misma forma, se debe compartir. Quiero decirles que, en esta época medial, todo eso es posible y hasta más, aunque el drama, y sobretodo ese orgullo que tanto nos caracteriza y resaltamos cada año en festín, no deje.

– Cuál?

– No se, cualquiera. Tenemos una inventiva excelente. Toda la plana de la innovación global esta convencida de ello: Que estan pasando muchas cosas, que estamos viviendo un momento de ciudad.

– Qué putas es un “momento de ciudad”? Estamos en una ciudad? Siempre es un momento de ciudad, desde que haya una.

– Pero el fin de semana hubo tantos eventos que hice una maratón para ir a todos y finalmente no vi nada.

Esto se trata de un entretenimiento autoeducativo, y lo intento cada vez con más éxito. Mientras unos tratan de buscar más y más ídolos, y otros, por el contrario, solo quieren ensalsar su imagen (o su ícono de 256 x 256, y ni siquiera centimetros) ganando “seguidores”, que no son lo mismo que “fans”, pero que acá, por cultura, se cree mal. Es como aquellos que creen que los “nerds” son lo mismo que los “geeks”. Pero no es asi:

Nerd es un término peyorativo y geek no lo es. Según la definición, además, todo nerd es un geek, pero no todo geek es un nerd. Y hay hackers que no son ni geeks ni nerds“. #microsiervos

Acá pareciese que todo lo concibieramos como si estuvieramos parados en la montaña, mirando el paisaje: Muy bonito! pero no es así. Acá estamos en un valle y las cosas rebotan en las montañas sin tener salida. Pocas personas estan comprometidas con compartir. Todos queremos ser estrellas y que todos nos sigan (porque ahora, cuando no “sigues” a alguien, te vuelves automaticamente su “enemigo”, aunque nunca hubieras sido su “amigo”. Amigo de un “usuario”, quién lo hubiera creido! Somos unos montañeros integrales viviendo un momento de ciudad. Al fin! El momento de ciudad parece ser la llegada de la era digital, o la llegada de parques/biblioteca, o la construcción de edificios tecnológicos. No se, acá siempre soñamos con tener y tener más y nunca paramos. Nunca vamos a dejar de llenarnos de tantas cosas. Pero me alegra mucho tener la oportunidad de conocer sobre esas tantas cosas (y tratar de nunca parar, no quiero hacerlo).

Postada: Un agradecimiento enorme a LABSURLAB, por compartir toda su sabiduría. Compartir es libertad!

http://www.labsurlab.co/

Anuncios

Acerca de Datajunkie

Soy buen agente, dame una brazo. Derechos Reservados. Medellín. Colombia.

»

  1. X. dice:

    Es muy cierto todo lo que decís ome. Estamos viviendo un momento de creciente conectividad, pero lo cierto es que cada vez estamos más separados, naufragando con mayor éxito en las ideas y conceptos propios sobre el mundo. La gente no quiere comunicarse (y con la gente me refiero a todos, usted y yo incluidos), lo que queremos es proyectar nuestra personalidad mediante el amplificador que se llama Internerd y que nos digan: ¡Sí, es una personalidad única e interesante! Yo la verdad estoy un poco harto. Me gustaría que de verdad sirviera para unir, así fuera un poco. Por ejemplo, hace poco estaba atrapado en Carlos E un viernes durante un aguacero. Estaba solo escuchando música. Bajo la lluvia estaba este man Byron, a quien distingo pero no conozco, y pensé…debería hablarle y decirle que nos tomemos una media de ron o algo así, para calentar el buche y hablar mierda. Cuando pasó justo a mi lado no tuve el coraje (o no sé si se llama así) de transformar algo virtual-potencial, en un encuentro real que, por lo poco que conozco del sujeto en el entorno virtual, podría haber resultado divertido y exitoso. Uno se cree conectado, pero a lo bien, cada vez estamos más desconectados .
    Saludos.

  2. ColoresMari dice:

    ¡Así de sencillo!

    Con tanta cosa que hay es bueno conocer para aprender y compartir… y al tiempo hay que aplicar la capacidad de discernimiento para tomar lo que aporta, lo que nos complementa los días y los hace contentos y tranquilos. Toca alivianar el equipaje, no ser pretensiosos, no complicarse la vida con: toda la información – todas las tendencias – toda la experticia – todo lo de moda – todo lo novedoso. No hay que comerse todos los cuentos como si esta fuera una historia de hadas, brujas, pajaritos y enemigos, por lo menos yo lo veo así… todo es más simple de lo que parece y no hay que andar a toda hora en “la jugada” porque por lo menos en mi caso “la jugada” son mis días que los quiero sencillos, alegres, solos o acompañados, aprendiendo, pasándola bien o, muchas veces, en la nada… sin tanta arandela pues.

    En fin, me gustó mucho esta entrada, me pusiste a pensar un poco de cosas. // : ]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s