Como si se tratase de unas vacaciones en The Sims, las cosas ahora están como para morir, o no. Configurar una nueva familia es un poco complicado, desprenderse un poco de lo que se ha tenido para irse a otro planeta es algo con lo que no se cuenta de un momento a otro. Nueva interfase, nuevo avatar, nuevo hogar (no se qué tan dulce), pero creo que perder la memoria va a ser de mente o demente. Ahora he decidido darle la participación como player 2 dentro de la nueva familia. Me ha acompañado desde el principio de esta nueva etapa y ya hay por lo menos situaciones familiares, porque las situaciones también pueden ser familiares. No deseo autodefinirme como su padre, porque sería el peor, además no podría haberlo parido de ninguna forma, y además  viviré en su planeta. Nada que refutar. Satélite es el o la nueva figura de mi familia. Parentesco: sin definir.

En el nuevo planeta hay algunos lugares extraños pero en las cuales es fácil moverse, esconderse, rápido, contemplativo, como aquellos parques a los que iba los fines de semana a tomar unos cuantos tragos y perder la conciencia y, en algunas ocasiones la memoria, aunque ella insistió en volver cada vez. En ese momento es que la resaca ataca de veras. Sin embargo notaba que no había personajes como los zombis de la ciencia ficción, ni los gamines de la calle. Nadie camina cojeando, ni con las manos al frente, ni mucho menos mendigan dinero. Aunque si se mendigan las adulaciones y el reconocimiento de no se quién, pues no es como mi anterior planeta donde las relaciones sociales tienden a ser de este tipo:

Más fuertes cuando son familiares: en mi pueblo, el primer reconocimiento que se tiene de alguien es por su familia, sea malo, bueno, cabezón, estudioso testarudo, matón bacano, grilli gaga, vicioso pop, comerciante de avanzada.

Vínculos amistosos de barriada u oficio: si se es juicioso y estudiado en la vida, es más fácil tener más amigos de oficio. Los de barriada son con los que uno tiende a quedarse jugando toda la vida, a cosas supuestamente más serias a medida que se va creciendo. Soy de los que creo que hay que compartir el player 2 con otros, el player 1 jamás; además aun no tengo extensión para más players.

Vecinos: La persona que te pone las basuras en tu fachada como regalo por ser tan amable y buena gente. Si se es menos perceptivo con ellos te cuentan muchas historias de otros vecinos, supongo que para vender la idea de conocerlos.

Vínculos amistosos de lugares comunes, de lugares a los que frecuenta ir: En momentos pueden ser los vecinos, sin embargo, así como dicen algunos, “el buen el borracho sabe donde se emborracha”. Es una frase sabia, uno se emborracha donde lo cuidan. Es muy posible que si te emborrachas en el mismo lugar siempre, conseguirás muchos amigos, de fiesta y de pelea.

Vínculo amistoso por situaciones familiares: como ya les había dicho, las situaciones hacen también familia, buenas o malas situaciones, buenos o malos vínculos.

Vínculo por interés o conveniencia: No necesariamente es el más difícil, ni el menos cómodo. En ocasiones suele sobrepasar en afecto y cariño, como si se tratase de un familiar. Es un personaje seudofamiliar que genera situaciones familiares  para ir a lo que quiere o le interesa.

Vínculo necesariamente laboral: Es necesario; uno puede llegar a querer una persona extrañamente, sólo en ambiente laboral. Bueno, en realidad hay personas agradables también sólo para fumar yerba. Todo es relativo.

Vínculos intangibles: Van y vienen de un lado a otro y nunca se puede saber qué es o quién es. Algo o alguien que, como se dice por estos lados, uno distingue.

Con respecto a la memoria, no entiendo mucho aquello de que “un caballero no tiene memoria” si en realidad la cosa va por el lado de “un caballero no tiene secretos”.  Lastimosamente a mi padre le hallaron el tesoro varias veces. Solía cambiarle de lugar cada vez que lo recuperaba. Él no se hizo profesional de nada, pero sí hizo profesional a algunos guaqueros. Todos necesitamos un profesional para algo, para todo; necesitamos un profesional para vivir. Sí, para vivir profesionalmente, ¿hay algún lugar donde se estudie una carrera para vivir? Yo necesito un profesional para vivir en otro planeta.

(continuará)

Anuncios

Acerca de Datajunkie

Soy buen agente, dame una brazo. Derechos Reservados. Medellín. Colombia.

»

  1. Agus! dice:

    Cami! Yo de nuevo! extrañaba tus letras!
    “… y perder la conciencia y, en algunas ocasiones la memoria, aunque ella insistió en volver cada vez. En ese momento es que la resaca ataca de veras…” genial!
    acá las relaciones son tal como las describiste, con variaciones de profundidad; algunas son superficiales y otras muy superficiales 😉
    tengo un amigo, que sabe hacerle honor a esa palabra.
    Beso!

    • Datajunkie dice:

      hola hola… si, andaba algo perdido, el trabajo y algunos asuntos personales no me habían dejado volver a publicar. Creo que he estado pensando en abrir una segunda temporada. Por aqui aprovecho y me doy una pasada por tu blog. Muchas gracias hermosa por el comment. Seguimos en contacto. besouu!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s