354397648_a91f1ce254

¿Vos sos qué? y ¿te volviste tal cosa? Son las eternas preguntas que pueden responderse con cualquier discurso que se quiera responder, ya que por estas tierras tenemos la mala costumbre de conocer al otro por qué es y no por quién es. Nos cuesta conocer bien a los que nos conocen porque siempre habrá un eterno devenir. Esto acontece a menudo cuando se es joven, cuando estas comenzando a proyectar algunas cosas para tu futuro. Cuando niño quise tener una banda de heavy metal, pero no tenía amiguitos metaleros, sin embargo, compartía con alguien esa pasión y esos deseos de tener una banda; entonces agarrábamos nuestras falsas guitarras hechas con lámina de madera y le adheríamos algo de pirotecnia al asunto para que nuestro show fuera perfecto. Si, le pegábamos Chispitas Mariposa, pues era con lo único que nuestros padres nos dejaban jugar. Unas luces de bengala que ya no existen, o bueno, si existen pero con otro nombre y de una calidad más mala. No teníamos mucho para mostrarle a nadie, solo nos divertíamos y nos creíamos unas estrellas del rock. Yo cantaba, en mi propio inglés, canciones de Poison, que era mi favorito, también de Skid Row, Guns n´ Roses, Motley Crue y Cinderella que conocí por aquellos días. Era completamente ridículo, pero eramos unas estrellas de rock muy originales: no teníamos instrumentos reales, siempre en pantalones cortos y camiseta, bastante informales, no necesitábamos cadenas, ni pantalones de cuero ni maquillaje. Creo que sólo nos importaba mucho eso de ser estrellas de rock y divertirnos al máximo y nadie nos preguntaba ¿vos sos qué? supongo que era muy evidente que éramos niños y por eso nadie preguntaba.

Mucho tiempo después vinieron algunos amigos más, las primeras fiestas con música americana, y cuando conocí a las primeras chicas, algo de movida tropical y baladas rockeras (con la luz prendida y nosotros también un poco). Un día bailé con una chica, mayor que yo,muchas baladas rockeras pero esta vez con la luz apagada. Sonaban unas buenas canciones y yo seguía cantando con mi propio inglés, muy cerca de ella, esa hermosa tonada de The Beatles llamada Oh! Darling. Me decía:

–    Tu eres muy bonito, pareces un muñequito

Yo me entonaba y cada vez me ponía más romántico, pero ella solo quería que la besara y lo supe en el momento que paró y me dijo:

–    ¿Hace 1 mes somos novios y no vas a darme un beso? Mira que se hace tarde y mi padre esta por llegar, es mejor que te vayas.

Yo inmediatamente me encogí en hombros, miré hacia el piso y salí un poco triste, pues estaba cantándole mi canción de la manera más especial pero ella nunca lo entendió. Más tarde me encontré con mis amigos y me preguntaban:

–    En ultimas qué, la besaste??
–    No.
–    Vos sos un güevón. No ves que mañana se va para Bogotá!!

Hasta ahí todo iba hacia el piso, pasé de ser niño a ser un güevón, y yo había pensado que pasaba de ser una pequeña estrella de rock a ser un gran novio, creo que estaba yendo en dirección errada.

Decidí recomponer las cosas, aun estaba jóven y tenía muchas cosas por hacer, conocí muchas más personas, tenía el cabello largo, los jeans rotos, cigarrillo en la boca, venía del pogo, ya que en mi barrio, en los noventas habían muchos, era el furor de grunge y obvio, cuando hablo de esto inmediatamente todos pensarán en Nirvana, estado de paz absoluto y banda muy exitosa. Las chicas me interesaban un poco más y mis antiguos amigos me decían:

–    Hey Data, ¿cierto que te volviste gomelo?

Gomelo es básicamente lo mismo que un yupi, un hippie regenerado y ahora exitoso, los hay hasta muy ejecutivos. Creo que no era lo que proyectaba, ni mucho menos, lo que me volví. Creo que nunca había asimilado que en Nirvana todos eran gomelos, pues para esta época eran demasiado exitosos. Creo que me estaba traicionando a mi mismo. Odio recordar esta frase, aunque me importe poco traicionarme a mi mismo.

Ya no soy niño, ni güevón, ni gomelo. Ahora me gusta música como siempre, solo que ya no escucho mucho ni Poison ni Nirvana. Ahora me muevo más en los ambientes pisteros, las variadas músicas electrónicas que existen porque en mi tierra muchas cosas dejaron de evolucionar, como el rock. Las personas que escuchan rock en mi tierra se quedaron estancados en alguna parte del tiempo de los noventas hacia atrás. Eso de la escena es un cuento gastado pero algunos están montados en que quieren revivir el rock como zombies e invadir el pueblo y comérsele el cerebro a todos sus habitantes, creo que pretenden competir con algunas comunidades religiosas que hacen lo mismo. Ahora disfruto más de mezclar música en las fiestas, de que la música nunca pare de sonar y que las personas no paren de bailar. ¿Que qué música mezclo? De todo un poco. ¿que si me volví crossover? Supongo que si. ¿Qué me volví dj? Efectivamente. Mis amigos me llaman así desde que tengo uso de razón. Mucho gusto, soy DataJunkie.

Anuncios

Acerca de Datajunkie

Soy buen agente, dame una brazo. Derechos Reservados. Medellín. Colombia.

»

  1. Lucas dice:

    y en ultimas terminaste siendo que?

  2. Tamy dice:

    Love it!!!!

  3. cris dice:

    viejo pero vos donde averiguaste las chispitas mariposas….?
    yo creo que todavia las venden. si esas son las luces de bengala para niños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s