basicExisten algunas experiencias que te dejan atónito y que cambian tu forma de ver ciertas cosas de un momento a otro, de manera mágica. Soy muy poco dado a las prácticas espirituales en general, no se si esto sea un pecado, pero hace algunos días había empezado a preocuparme por mi bajo estado de animo y mi frecuente recaída por diferentes situaciones: laborales, domésticas, amorosas y de entretenimiento variado.

Lo había hecho todo para ver si de alguna forma lograba mantener al menos una estabilidad emocional por alguna parte. Algunos pensarán: qué tipo más emo!! Pero no. Los emos no trabajan, no cumplen labores domésticas, no aman ni se entretienen porque nada les hace felices. Mi problema no estaba dentro de la jurisdicción del emo, estaba más bien en la de ego. Me había atormentado mucho con la idea de que no era bueno con lo que hacía, de que no era bello, de que era mala persona, de que eso que llamamos por estos lados miti-miti (mitad y mitad, haciendo referencia al hecho de compartir algo) lo había perdido por completo. Ya no quería ver gente. No quería salir mucho a la calle ya que estaba odiando al mundo entero por no lograr algo de calma. Solo lo lograba con un pequeño cuaderno donde tenía recortes de letras de las canciones que salían en la prensa todos los viernes hace un poco menos de 20 años. Entonces comenzaba a cantar, para mí,  el himno de mi generación, la canción bandera de la película Rodrigo D. no futuro, de una banda punk de mi ciudad llamada Mutantex que ya no existe, donde cantaba un, ahora, actor, y escuché por ahí, director de cine de la televisión colombiana:

SIN REACCIÓN

Por: Mutantex

Como me calmo yo,
todo rechazo
Ya no consigo
más satisfacción.

Ya ni con drogas
Ni con alcohol
Ya no consigo
ninguna reaccion.

Como me calmo yo
Ya no consigo
ninguna reacción

A menudo me pregunto cuál es el soporte de mi felicidad, pues creo que algunos aspectos de nuestra vida van soportando a los otros y que van cambiando con respecto a las épocas. En mi caso había pensado que los aspectos laboral y amoroso eran la base de mi felicidad, pues en mi ciudad, de modo tradicional se nos enseña mucho a que esto es la base para hacer un hogar y ser parte de una sociedad organizada, bla bla bla…, pero esta vez no había tenido mucho éxito. Había tenido una época desastrosa, además no quería hacer mucho, no estaba motivado con nada y necesitaba que se me pasara el tiempo del despecho y del desempleo. Claro que los artistas siempre estamos desempleados, pero motivados por el “hacer” todo el tiempo. Y empecé por allí. El artista esta destinado a hacer lo que se le venga en gana. A veces algunas personas me preguntan:

– Tu que haces??
– Soy artista
– Qué tipo de artista. Pintor, cantante, actor???
– eeehh…mmm soy ilustrador y soy deejay también.
– Ahh, pero los deejays también son artistas??
– claro que si, ya tienen reality show, páginas webs y todo esto
– o sea que el Padre Chucho, es también artista??
– Si, sale en la tele y es un actorazo. Y si tiene una franja tan grande en la televisión en la mañana, supongo que él es un gran artista.

El leit motiv de este asunto es hacer algo para estar bien, para estar en paz. Y ese comentario del Padre Chucho hizo acordarme de los egoístas inteligentes. Estos son unos monjes budistas que poseen un alto nivel en la búsqueda del nirvana, los cuales consiguen todo lo que se proponen con base en su ofrecimiento sus semejantes de un modo servicial todo el tiempo. Por fuera del contexto, creo que debería asumir una posición de egoísta inteligente, finalmente el hecho de compartir no se lo merecen todas las personas, incluso no muchas de las que conozco. No me gusta ser egoísta, pero ¿cómo me calmo yo? Soy artista. ¿Será acaso que voy en la búsqueda del nirvana también? Nirvana es la banda más exitosa de los noventa pero Kurt Kobain, su vocalista, murió a causa de suicidio a los 27 años. ¿Será que voy a tener éxito en la vida? Pero tengo 27 años. ¿Será que voy a morir? ¿Será que esa es la forma en la que conoceré el éxito? El Dalai Lama dice que hay que dejar que la energía fluya, será que Dalai Lama era manager de Nirvana?? Esto de superarme de modo personal va a estar algo complicado. Creo que tengo serios problemas espirtuales.

Existen algunas experiencias que te dejan atónito y que cambian tu forma de ver ciertas cosas de un momento a otro, de manera mágica. Soy muy poco dado a las prácticas espirituales en general, no se si esto sea un pecado, pero hace algunos días había empezado a preocuparme por mi bajo estado de animo y mi frecuente recaída por diferentes situaciones: laborales, domésticas, amorosas y de entretenimiento variado.

Lo había hecho todo para ver si de alguna forma lograba mantener al menos una estabilidad emocional por alguna parte. Algunos pensarán: qué tipo más emo!! Pero no. Los emos no trabajan, no cumplen labores domésticas, no aman ni se entretienen porque nada les hace felices. Mi problema no estaba dentro de la jurisdicción del emo, estaba más bien en la de ego. Me había atormentado mucho con la idea de que no era bueno con lo que hacía, de que no era bello, de que era mala persona, de que eso que llamamos por estos lados miti-miti (mitad y mitad, haciendo referencia al hecho de compartir algo) lo había perdido por completo. Ya no quería ver gente. No quería salir mucho a la calle ya que estaba odiando al mundo entero por no lograr algo de calma. Solo lo lograba con un pequeño cuaderno donde tenía recortes de letras de las canciones que salían en la prensa todos los viernes hace un poco menos de 20 años. Entonces comenzaba a cantar el himno de mi generación, la canción bandera de la película Rodrigo D. no futuro, de una banda punk de mi ciudad llamada Mutantex que ya no existe, donde cantaba un, ahora, actor, y escuché por ahí, director de cine de la televisión colombiana:

SIN REACCIÓN

Por: Mutantex

Como me calmo yo,

todo rechazo

Ya no consigo

más satisfacción.

Ya ni con drogas

Ni con alcohol

Ya no consigo

ninguna reaccion.

Como me calmo yo

Ya no consigo

ninguna reacción

A menudo me pregunto cuál es el soporte de mi felicidad, pues creo que algunos aspectos de nuestra vida van soportando a los otros y que van cambiando con respecto a las épocas. En mi caso había pensado que los aspectos laboral y amoroso eran la base de mi felicidad, pues en mi ciudad, de modo tradicional se nos enseña mucho a que esto es la base para hacer un hogar y ser parte de una sociedad organizada, bla bla bla…, pero esta vez no había tenido mucho éxito. Había tenido una época desastrosa, además no quería hacer mucho, no estaba motivado con nada y necesitaba que se me pasara el tiempo del despecho y del desempleo. Claro que los artistas siempre estamos desempleados, pero motivados por el “hacer” todo el tiempo. Y empecé por allí, el artista esta destinado a hacer lo que se le venga en gana. Cuando alguien me pregunta:

– Tu que haces??

– Soy artista

– Qué tipo de artista. Pintor, cantante, actor???

– eeehh…mmm soy ilustrador y soy deejay también.

– Ahh, pero los deejays también son artistas??

– claro que si, ya tienen reality show, páginas webs y todo esto

– o sea que el Padre Chucho, es también artista??

– Si, sale en la tele y es un actorazo. Y si tiene una franja tan grande en la televisión en la mañana, supongo que él es un gran artista.

El Padre Chucho hizo acordarme de los egoístas inteligentes. Estos son unos monjes budistas que poseen un alto nivel en la búsqueda del Nirvana, los cuales consiguen todo lo que se proponen con base en estar ofreciéndose a los otros de un modo servicial todo el tiempo. Por fuera del contexto budista, creo que debería asumir una posición de egoísta inteligente, finalmente el hecho de compartir no se lo merecen todas las personas, incluso no muchas de las que conozco. No me gusta ser egoísta, pero ¿cómo me calmo yo? Yo soy artista. ¿Será acaso que voy en la búsqueda del nirvana también? Nirvana es la banda más exitosa de los noventa pero Kurt Kobain, su vocalista, murió a causa de suicidio a los 27 años. ¿Será que voy a tener éxito en la vida? Pero tengo 27 años. ¿Será que voy a morir? ¿Será que esa es la forma en la que conoceré el éxito? El Dalai Lama dice que hay que dejar que la energía fluya, será que Dalai Lama era manager de Nirvana??

Anuncios

Acerca de Datajunkie

Soy buen agente, dame una brazo. Derechos Reservados. Medellín. Colombia.

»

  1. Lola Krun dice:

    Ay! Dioj meo!!! me encantas ole! me encantas!!! sos un fenómeno… tu letras hmmmm me fascinan 🙂

    Salsaludos!!!

  2. Nelly dice:

    ‘Tamos en las mismas, es extraño un agotamiento a la edad que tenemos… pero a la final probablemente lo provincial de esta ciudad nos restringe y nos agota, y se va haciendo enredado sentirse bien y no es para preocuparse demasiado ni darle trascendencia excesiva al asunto, sólo hay que ser felices, lo difícil es saber cómo se es feliz, y no esperar a que una cosa externa a uno (que es lo que uno espera casi siempre) lo provea de eso (aunque las circunstancias ayudan un poco).
    Un abrazo, y buen Post

  3. Nelly dice:

    Ah, que pena el comentario tan largo… pero es que tengo casi las mismas inquietudes…

  4. Edith dice:

    Interesante escrito, los silogismos del final le dan un toque excelente.. algo inquietante y muestras dudas por las que muchos atravesamos.. pero adelante, eres artista y sacarás provecho hasta de esta inquietud, aquí el ejemplo.

    Un gusto leerte.

  5. cesar augusto dice:

    hola seguro que ya saben cual es mi nombre estoy deacuerdo con lo que dice el texto presente a leer. aceptenlo plis…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s