Yo quiero que exista un lugar como Bunker de nuevo. No hay necesidad de mostrar identificación, para que entren grandes y chicos, desde las 11 am, hasta las 6 am (sin devolver el tiempo), está dentro de un centro comercial, no el mejor, pero ahí está, y en el último piso). Espacio grande, vigilancia (eso que llaman “seguridad”), está en EL POBLADO (porque si estuviera en otro lugar nadie iría). Ah!! pero verdad que a la “escena” under es superexclusiva y no le interesa que la gente conozca tampoco, pero a la gente le da miedo ir a Líbido, entonces qué hacer??

platos[Ppic bonus] – 4 channel (Datajunkie)

…muchos, por estos lados, deberíamos hacer una capacitación en “investigación de chochales“, para ver si dejamos de quemar cada sitio que encontramos disponibles para las fiestas, porque no es que los sitios “se descubran”. Eso dice mucho de la carencia de diversión por estos días vacacionales. La cosa es que no existe un docente, ni mucho menos un curso de capacitación así. Debería inventarlo. Pero no se cómo hacerlo. Lo peor es que el problema en cuestión es de todos hacia todas las direcciones. Como dirían mi amigo Reuma: eso es una explosión de multiplicidades. Eso suena rebombi no?

El apoyo es a medias, tanto del público (inicialmente, porque no hay un interés real, más bien snobista por parte de los que están interesados, y los que no están interesados, siempre quieren ver y escuchar lo mismo siempre. ¿Acaso nunca se cansan?), de los organizadores (porque siempre quieren ganársela toda a costillas de los que realmente están haciendo el show), de los administradores (porque siempre quieren que los establecimientos se tapen en plata sin importar lo que esté pasando con el show) y de los dueños de los establecimientos (esos ni aparecen, ni se enteran de nada. Seguro están con algunas prepagos en sus ostentosas haciendas haciendo tiros al aire montados en sus caballos o que se yo). Las organizaciones gubernamentales no se traen nada novedoso, o siempre todo es bajo la misma temática folclórica o pop (aun se nota una visión muy “cristiana” sobre lo “permitido” (maldito pueblo uribista)), además, todo les parece “super soyaito“. Acá las personas parecen no tener un criterio con respecto a lo que “les gusta”. Todo se mueve en pequeños círculos sociales supercerrados, en donde, si te gusta algo por fuera de lo que no le gusta al resto del círculo, estas más que excluido. Tampoco hay una “escena”, porque en todas partes dejó de existir “escena” hace mucho tiempo. Los medios y la facilidad para obtener información por medio de la Internet, en este caso hablando de música, videos, pelis, etc, han hecho lo que en otra época llamaban mis amigos coleccionistas “el perrateo”. De la misma forma, tampoco veo que haya, como dice un presentador de programas de música de mi tierra (por lo general de rock local): es que no es que haya una, o la “escena”, lo que hay es un “circuito”. En un circuito, el recorrido siempre termina en el mismo punto donde se comienza. Entonces, no hay evolución alguna? Pues entonces, que avance la evolución de la escuela de los antiguos (y de ahora) “discjockeys” y músicos, de esos que hacen “batallas de clásicos” (o lo que llamamos algunos un versus) o que ponen en las radiodifusoras lo mismo que escucharon cuando por primera vez se interesaron en la música, o de los que pretenden hacer Woodstocks con pobres curadurías y sin fijarse en lo que existe ahora. Acá al parecer lo que hay es un circuito de vejetes poniendo lo mismo siempre.

Frente a estos términos, uno comienza a entender, a modo local, por qué a los chicos les gusta tanto ver webs de myspace y de videos de youtube de tanta chatarra. Todo se vuelve objeto de risa. Todo es ridículo, pero agradable. Y como todo es susceptible de coleccionarse, se llenan de chatarra virtual. Tanto así, que artistas que algunos consideramos “de respeto” también se vuelven “chatarras”. En alguna ocasión recuerdo que una chica me preguntó:
–    Vas a ir al toque en el Orquideorama??
–    Al de Kusturika??
–    Si, ese dj es superteso!!
–    Ahh. ¿Como así? Ese man también es dj??
–    Si. Ese man es un dj de música de orquesta
–    Vea usted!!

No entiendo algunas evoluciones, los quiebres son invisibles. A veces pienso en la evolución de lo que ahora llaman en mi ciudad “Crossover”. Antes era lo que conocía como metal + hardcore en la época de los ochentas, de bandas como D.R.I. que tanto me gustaba cuando estaba chico. De qué modo evolucionó el género crossover que ahora es música vallenata, ranchera, merengue, salsa, rock-sito, pop-sito y electrónica?? Será que estoy viviendo en otro planeta?? Me gusta mucho diferentes tipos de música, pero creo que me considero un crossover demasiado especial que va a ver artistas que tocan EBM (Electronic Body Music) nueva era. Stockhausen debe estar revolcándose en su tumba.

Finalmente, no se si esto tenga fin. Todo choca con todo de un modo muy chillón y estrepitoso. Comencé hablando de un curso de capacitación imposible de realizar y ahora no se hacia donde voy. Finalmente se puede coger cualquier lugar y volverse lo que sea. A esto estan apuntando los Espacios Culturales Alternativos Independientes. Si es posible, entre más acumulación y saturación de cosas haya en un mismo espacio, eso es por lo que la gente va a pagar. De nuevo el problema de importancia más de la cantidad que de la calidad.


Front 242 – Headhunter


El supuesto dj que vino al Orquideorama


Lo que se conocía como crossover en los 80´s.
D.R.I. – Acid rain (subtitulado al español)

Anuncios

Acerca de Datajunkie

Soy buen agente, dame una brazo. Derechos Reservados. Medellín. Colombia.

»

  1. cegatuna dice:

    esa foto siempre fue una chimba… y la vitrola tambien 😛

  2. Nelly dice:

    Totalmente de acuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s